Isabel Diaz Ayuso | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Comunidad de Madrid no tiene previsto aumentar "por ahora" las restricciones ante las nuevas variantes del coronavirus sino que continuará con la estrategia que ha venido impulsando de realización de test de antígenos y vacunación como medidas "extraordinarias" de cara la Navidad, que presentarán este miércoles.

Alerta mundial por la variante ómicron

Así lo ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de recibir el premio Cambio 16 al mejor político del año.

Ayuso ha rechazado que el Gobierno madrileño incremente las restricciones para evitar el aumento de los contagios a causa de las nuevas variantes de coronavirus, pero presentarán esta semana "medidas extraordinarias" de cara a la Navidad en materia de test de antígenos y vacunación, coincidiendo con el aniversario del Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Zapatero realiza un llamamiento a la tranquilidad ante la variante ómicron: "Hay que ver cómo evoluciona"

Para la presidenta regional es "la política más sensata", si bien ha expresado que pedirá que "extrememos medidas en aeropuertos, puertos, estaciones ferroviarias y en todos lugares de tránsito excepcional donde podemos empezar a tener otra vez episodios del pasado".

Si bien ha considerado que será necesario ver cómo va evolucionando el virus y ahondar más en la responsabilidad individual y de la administración "para estar más cerca de la pandemia" con vacunas y pruebas diagnósticas para evitar una reinfección en Madrid "preocupante".

Casado y la manifestación policial

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad ha sostenido que el presidente del PP, Pablo Casado, y ella apoyaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la manifestación que el sábado recorrió las calles de Madrid "cada uno en su papel". La dirigente regional mostró su apoyo a la marcha al inicio con una declaración, al considerar que no debía sumarse por sus "labores de representación institucional", mientras que Casado se sumó a la misma al final del recorrido tras participar en un acto en León.

"Lo que hicimos es estar cada uno en su papel. Yo como presidenta de la Comunidad a los convocantes les manifesté mi intención de asistir y hacerlo solamente con una declaración porque como presidenta de todos los madrileños considero que es mejor tener este tipo de actuaciones cuando hay manifestaciones en Madrid por lo que sea", ha zanjado.

Premio Cambio 16

Isabel Díaz Ayuso ha recibido este lunes el Premio Cambio 16 al Mejor Político del Año, en una ceremonia que se ha celebrado a primera hora de la mañana en el Hotel Westin Palace en Madrid.

"La proyección de Isabel ha trascendido fronteras, y ha recibido elogios en los medios de comunicación no solo nacionales sino los más prestigiosos internacionales erigiéndose en el valor más emergente en el ámbito político en el último año. Su talante, determinación y firmeza en la defensa de la libertad, la democracia y los derechos fundamentales hacen de ella un referente en la política con mayúscula", han señalado desde el medio a la hora de justificar este galardón.

En su intervención, la dirigente madrileña ha dedicado este premio "a todas las personas que todos los días hacen Madrid, a las que también dedican su vida a la política y al servicio público y especialmente a las que lo hacen con pasión y con ilusión".

Ayuso se ha mostrado orgullosa de contar con "el mejor equipo de gestores, consejeros, viceconsejeros, directores, la mayoría de ellos mucho mejor políticos" que ella. "Soy una gran afortunada por ello, como lo soy por ser presidenta de la Comunidad de Madrid que es la región donde he nacido, donde he tenido oportunidades y que es sobre todo una región compuesta por ciudadanos de todos los rincones del mundo, un resumen de todo lo español aderezado con lo mejor del mestizaje de distintos puntos del mundo que vienen aquí a vivir en paz y libertad", ha declarado.