Un camarero y una clienta en un bar de Parla | REDACCIÓN
(Actualizado

La presidenta de la madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este lunes a los hosteleros que estudiará la posibilidad de "agilizar" en la vacunación a sectores "altamente expuestos" como camareros, profesores, taxistas o dependientes una vez comience la inmunización masiva a la población."Hemos analizado la posibilidad de, con la vacunación masiva, agilizarla en sectores altamente expuestos: profesores, taxistas, cajeros de supermercados, camareros.. Pero lo primero es tener vacunas y para los más vulnerables", ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

Ayuso se ha reunido por videoconferencia con representantes del sector de la hostelería, a quienes ha dicho que se impondrá este viernes el uso obligatorio de mascarillas en el interior de bares y restaurantes salvo para comer y beber, algo que hasta ahora era una recomendación, y se ampliará de 4 a 6 el número de comensales en las terrazas.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid (captura)

Una vez se concluya la primera fase de la vacunación a mayores en residencias, profesionales de los centros sociosanitarios y la población de riesgo, Ayuso estudiará la posibilidad de priorizar la vacunación de estos sectores.

Madrid impondrá el uso de la mascarilla en todo momento en el interior de los bares y restaurantes

Fuentes del Gobierno regional han precisado que la Comunidad de Madrid depende del plan de vacunación estatal, por lo que están supeditados a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y se estudiará esa posibilidad "una vez se haya vacunado a la población de riesgo".