La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que ella se hubiera quedado en la fase 0 de la desescalada, pero tras reunirse con sectores económicos y disminuir el número de camas UCIs, cambió de decisión.
La @comunidadmadrid seguirá los pasos que el Gobierno central decida.
Pero somos una autonomía que ha controlado la epidemia, reforzado su sistema sanitario y sabe lo que hace.
Preparamos una campaña de prevención individual; el lunes todos los madrileños tendrán su mascarilla.
"Yo también hubiera sido la primera que me hubiera quedado esperando pero es cierto que también a lo largo de la semana, según me he reuniendo con distintos sectores económicos, que son los que levantan la economía, los que emplean, y viendo también la situación que tenemos con las familias más vulnerables, y viendo que las UCIs las podemos estirar, hay que tomar una decisión", ha declarado en una entrevista en Telecinco.
Según ha indicado, si no se hace nada "por precaución" no van a haber más contagios, pero "después el otro problema" que van a tener "es todavía mayor". Ayuso ha trasladado que, para ella, esto está siendo "lo más difícil" porque Madrid "siempre ha ido por delante, con absoluta certeza, diciendo lo que iba a ocurrir, tenía claro los colectivos que iban a pasarlo peor".
"Ahora toca también saber que hay que mirar hacia adelante y empezar a salir", ha desgranado, para eso lo que va a hacer el Gobierno regional pondrá a disposición de los madrileños desde mañana mascarillas en las farmacias.
La dimisión de la directora de Salud Pública y una firma clave
La jefa del Ejecutivo madrileño ha asegurado este viernes que tenía previsto reorganizar la Consejería de Sanidad "desde hace unos cuantos días" y que su directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes,"no sabía este cambio", ya que "de haberlo sabido se habría quedado" en su cargo.