La zona de salud de Barcelona, en el municipio de Móstoles, es la única novedad de la lista de áreas con restricciones especiales contra el coronavirus implantadas en la Comunidad de Madrid.
Según ha destacado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, es la única zona de Madrid que tiene una tasa de contagios superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Los datos epidemiológicos difundidos por la Comunidad de Madrid el pasado martes indicaban que Barcelona tenía una tasa de 462.
Otras zonas concretas de Madrid, tanto de la capital como de municipios, superaban el pasado martes 24 de noviembre la tasa de 400, pero la última revisión efectuada este jueves indica que han bajado ese nivel.
Otras zonas de salud que reúnen a varios municipios, por ejemplo en la sierra, sí superan también los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Es el caso por ejemplo de Buitrago de Lozoya, que supera incluso una incidencia de 1.000. Sin embargo, preocupan menos que la zona mostoleña de Barcelona al ser zonas con menos población y porque su incidencia se debe a brotes concretos.
Sirva de ejemplo que la zona de Barcelona sumó 97 casos en las últimas dos semanas por los 57 de la zona de Buitrago de Lozoya.