El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Concejalía de Cultura y la organización del Festival Cultura Inquieta, han decidido suspender la edición XXI de este año, que se iba a celebrar del 30 de junio al 19 de julio en el parque Lorenzo Azofra, debido a las restricciones sociales que ha generado la crisis del coronavirus.
El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha explicado que ambas partes han estado en contacto "en todo momento" desde que se decretó el estado de alarma "con el objetivo de que el proyecto pudiera salir adelante, pero las circunstancias actuales no garantizan que pueda realizarse en los formatos que se habían acordado".
Las personas que hayan comprado el abono para la edición del Festival 2020 pueden optar por mantener el abono para la edición 2021, para lo cual no deberán hacer nada, o escribir a entradas@wegow.com si quieren devolver el abono y que se les reintegre el dinero.
Las entradas adquiridas para cualquiera de los conciertos programados dentro del festival, serán devueltas de forma automática, según ha informado este miércoles el ayuntamiento en un comunicado.
Asimismo, han anunciado que tanto el Ayuntamiento de Getafe como Cultura Inquieta trabajan ya en una edición especial del festival que será gratuita y familiar, entre el 3 y el 6 de septiembre en el mismo escenario que estaba previsto, el parque Lorenzo Azofra.
Edición especial
Esta edición especial contará con "muchos" de los elementos urbanos por los que el Festival Cultura Inquieta había apostado para 2020, desde los habituales conciertos hasta talleres, teatro, humor, arte urbano y zona infantil.
Según Domínguez, la cultura siempre ha formado parte de la identidad de Getafe y no van a renunciar a ella a pesar de las circunstancias, buscando nuevas fórmulas para seguir apoyando a este sector y disfrutar de "todo lo bueno que regala".