Una enfermera realiza una prueba PCR a una anciana | EFE
(Actualizado

Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) son las dos nuevas localidades en las que el departamento de Salud de la Generalitat llevará a cabo a partir del próximo lunes, día 10, test masivos de COVID-19 para detectar positivos entre personas asintomáticas.

Se suman así a las localidades vallesanas de Sabadell, Terrassa y Ripollet, donde Salud ha empezado a hacer esta semana pruebas PCR de forma generalizada en un intento por frenar los contagios de coronavirus en determinados barrios.

Cataluña empieza a hacer las PCR puerta a puerta en Ripollet (Barcelona)

El Govern ha optado esta semana por cambiar la estrategia a la hora de afrontar el control de la pandemia y ha decidido realizar cribados masivos e intentar así impedir la transmisión comunitaria del virus.

El objetivo es detectar personas positivas sin síntomas en algunos municipios catalanes

En Vilafranca del Penedès, las pruebas se realizarán a personas de 19 a 40 años que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia, sin mascarilla, que hayan estado en espacios cerrados durante mucho rato o en reuniones de amigos o aglomeraciones.

Los PCR se harán aunque estas personas no tengan síntomas

Los PCR se harán aunque estas personas no tengan síntomas y no hayan estado en contacto con algún caso positivo de COVID-19.

También el próximo lunes se empezarán a hacer test masivos en los barrios Llatí y Fondo de Santa Coloma de Gramenet.Cataluña ha registrado en las últimas 24 horas 1.275 nuevos positivos por coronavirus y 3 fallecidos, por lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 105.566 y el número de fallecidos alcanza los 12.815.

Se disparan los nuevos casos por Covid-19 por toda España