Colmenar Viejo, Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera entran en restricciones y salen 6 municipios
Colmenar Viejo, Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera son los cuatro municipios de Madrid que entran en las restricciones especiales contra el coronavirus. Lo harán a partir del 8 de febrero y al menos durante dos semanas.
En total, Madrid contará desde la próxima semana con 72 zonas sanitarias con restricciones de actividad y movilidad, así como un total de 28 de municipios.
Si bien entran cuatro municipios en las restricciones, otros seis salen. Se trata de Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia. La Consejería de Sanidad destaca su buene evolución en el descenso de contagios, de más de un 50%.
Más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población de la región, tendrán restricciones de movilidad desde el lunes 8 de febrero.
Estas zonas concentran el 32 %de los casos de contagios de la Comunidad de Madrid, según han informado en rueda de prensa el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}