Colmenar Viejo pone en marcha un servicio de recados para facilitar a las familias el cumplimiento de la cuarentena

Reparto a domicilio
Reparto a domicilio |@AytoColmenar · 4min

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha el servicio En tu cuarentena, yo voy, con el que se ayuda a las familias que precisan guardar cuarentena por la cercanía de un positivo, o que tienen a uno o varios miembros de la unidad padeciendo los efectos del virus, mediante un servicio de recados para evitar que tengan que salir de casa.

Este servicio está operativo los siete días de la semana en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y se puede solicitar por teléfono, en el número 679 821 290, o por email, en el correo encuarentenayovoy@colmenarviejo.com

Servicio a domicilio / @AytoColmenar
Servicio a domicilio |@AytoColmenar

“Nuestro objetivo es claro, ayudar a las familias que tienen que confinarse por prescripción médica, bien porque hay un positivo cerca de su entorno, como en el aula de uno de los niños, o porque están padeciendo el virus, y a la vez poder mantener el efecto positivo del aislamiento del virus frente a contagios, evitando que tengan que estar realizando esos pequeños recados imprescindibles, de primera necesidad, pero que generan exposición”, ha explicado la concejal, Lara rodríguez Aparicio.

Quien ha añadido: “Animo a los vecinos que se encuentran en esta situación por unos días a guardar ese teléfono y a usarlo antes que salir a estos recados, porque estaremos encantados de ayudarles. Al igual que ponemos en marcha este servicio, quiero recordar que desde la Concejalía de Economía se actualiza constantemente el listado de El Comercio Local a Domicilio donde pueden realizar la compra y recibirla en casa. Seguimos incorporando medidas, complementando otras ya en funcionamiento en fases anteriores de esta pandemia, y vamos a hacer todo lo posible para facilitar el seguir con nuestras vidas a la vez que luchamos por mantener controlado al virus, para lo que también es fundamental la responsabilidad de todos”.

Este servicio está coordinado para que pueda utilizarse bajo demanda, es decir, cuando a una familia le surge una necesidad relacionada con recoger productos de farmacia o parafarmacia, pequeñas compras de víveres de primera necesidad, o ayuda con temas relacionados, por ejemplo, con una notificación de correos.

El teléfono 679 821 290 está operativo en el horario del servicio, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, y solo recibe llamadas para poder dar respuesta inmediata a los solicitantes, que deben justificar su necesidad del servicio, es decir, que tienen a la unidad familiar en cuarentena. Tras ello el personal del servicio les tomará nota de sus necesidades e indicará una estimación de entrega. Si una familia conoce una necesidad de este servicio para la siguiente jornada, puede remitirla por email a encuarentenayovoy@colmenarviejo.com y dejar su teléfono para que a las 10.00 horas del siguiente día le contacten y acuerden la realización de ese recado.

A este servicio se suma la entrega del menú escolar a domicilio para las familias que, por motivos de los protocolos en los centros educativos, o por tener en el domicilio posibles infectados, precisan del menú de comedor escolar, pero tienen a los niños en casa. Tras aportar en el correo electrónico o llamada los datos del menor y el centro, se coordinará con el propio colegio y el servicio de comedor para realizar la entrega diaria del menú mientras dura la cuarentena.

El servicio realiza recados para que las familias puedan contar con todo lo necesario para mantener la cuarentena en casa, pero complementa, no sustituye, a la red de compras del comercio local con entrega a domicilio disponible desde marzo y a la que se puede acceder desde la web municipal www.colmenarviejo.com a través de este enlace o mediante el documento El Comercio Local a Domicilio. Todas las compras relacionadas con artículos disponibles en comercios de esta red, deberán hacerse por esta vía.