El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, siguiendo la perspectiva de la crisis sanitaria del covid-19 y dadas las circunstancias de la situación, procede a suspender los eventos del mes de mayo en los que se genera aglomeración de personas.
En concreto, según ha informado el consistorio en un comunicado, las actividades suspendidas en el mes de mayo son Saltimbanqui, Tapeand, Jornadas de Medio Ambiente, Fiesta de la Maya, Carmen de Mérimée, Strad, el pequeño violinista (rebelde), Olimpiadas escolares, Feria del Motor, Lo mejor de Yllana, Bravata, Caperucita, lo que nunca se contó' Mercado Artesano ColmArt, Fiestas del Alamillo, Miryam Latrece.
Quedan anulados también el Desafío Puertos de Guadarrama, El coronel no tiene quien le escriba, Torneo Federación Madrid Gimnasia Rítmica, Día Internacional de los Museos, Blablacoche, Fiesta de la Familia, Concentración de Food Trucks, Las mujeres sabias de Molière, Torneo Karate Shotokan, Carrera de los Colores y Master Class, 12 horas de Voleibol.
Tampoco se celebrará La fuerza del cariño, Duatlón relevo mixto, El Método Lovingart, Duatlón escolar. El alcalde del municipio, Jorge García, ha indicado que con la evolución de la curva del coronavirus, la perspectiva ahora mismo les lleva a tomar "todas las medidas de precaución necesarias, como la de evitar la aglomeración de personas en los espacios".
"Son numerosos eventos, el mes de mayo tiene siempre mucha actividad en el municipio, pero debemos ser responsables. En esta misma línea es preciso suspender ya la celebración del Carnaval de Verano, dado que su organización requiere de unos plazos de gestión de contratos o elaboración y coordinación de todo tipo de dispositivos de seguridad, limpieza, servicios que no nos permiten mantenerlo en agenda", ha informado el regidor.
En el caso de la programación del Auditorio, van a intentar seguir reprogramando en nuevas fechas para tratar de ofrecer las obras previstas para estos meses en otoño".