Comienza el proceso de reembolso en viajes del Imserso suspendidos por COVID | Telemadrid
(Actualizado

A partir de este jueves 7 de mayo se inicia el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo del Imserso tras la interrupción de los viajes por la declaración del estado de alarma por la Covid-19.

Según explica el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), las empresas Turismo Social y Mundiplan comienzan el proceso de devolución de las cantidades aportadas por esos viajes que quedaron suspendidos, y no deberán cobrar gastos de anulación, por lo que los usuarios recibirán en la cuenta o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que son el 6,2 % del importe total del precio.

No existe un plazo predeterminado

No existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes de devolución y el procedimiento para iniciar la tramitación y remitir las solicitudes varía en función de la empresa que gestiona el viaje.

En los casos de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismo Social, los usuarios deben enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 24 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta a reembolsoscovid@turismosocial.com o por correo.

En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan se puede solicitar la devolución a través de la web de esta empresa indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación o en la agencia de viajes.

El Gobierno suspendió el pasado 10 de marzo el programa de turismo social para mayores y para los usuarios que ya se encontraban de viaje se acordó mantener los viajes, aunque muchos de los mayores fueron adelantando su vuelta.