Una enfermera prepara un test de antígenos en Madrid | Europa Press
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha confirmado hoy un tercer caso en la región de paciente positivo con Covid-19 infectado con la variante ómicron, el primero por transmisión comunitaria. Además Cataluña ha confirmado sus dos primeros casos de variante ómicron ambos procedentes de Sudáfrica. Con ello ya serían 6 los casos detectados en España.

España restringe los vuelos procedentes de 7 países de África para frenar la variante Ómicron

Se trata de un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca, según ha informado la Consejería de Sanidad.

En este caso, el afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, ha detallado el Departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.

Madrid notifica 1.002 contagios de Covid y 4 fallecidos en las últimas 24 horas

De momento, se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente está guardando la preceptiva cuarentena.

La variante ómicron vuelve a traer las cuarentenas a España

La Dirección General de Salud Pública está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

De esta forma, son ya tres los casos por esta variante detectados en la región, seis a nivel nacional tras el caso confirmado ayer en Baleares.

Cataluña confirma sus dos primeros casos de variante ómicron

El conseller de Salud de la Generalitat confirmó los dos primeros casos de variante ómicron en Cataluña.

El consejero Josep Maria Argimon, los ha confirmado tras la secuenciación de los dos casos sospechosos por parte de los profesionales del Hospital de Bellvitge de L'Hospialet de Llobregat (Barcelona).

El lunes pasado el conseller informó de esos dos casos sospechosos procedentes de Sudáfrica que, tras realizar las primeras pruebas, los resultados preliminares apuntaban que podría tratarse de la nueva variante de preocupación del virus.