La Comunidad de Madrid contará con catorce hoteles de guardia que servirán como "servicios esenciales", durante los días que se prolongue el estado de alarma decretado por el Gobierno central tras la evolución del coronavirus.
En colaboración la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se han dispuesto estos 14 hoteles, con más de 600 plazas repartidas por toda la región, ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado este martes.
Estos hoteles prestarán servicio a trabajadores de sectores específicos y a personas en otras situaciones excepcionales, así como a todos aquellos que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurarse un alojamiento puntual con urgencia.
En Becerril de la Sierra, Las Gacelas; en Las Rozas, Apartahotel Las Matas Tartesos y Apartamentos TH Las Rozas; en Madrid, Apartahotel Jardines de Sabatini, Apartamentos Goya, Apartamentos Suites Aeropuerto, Apartamentos Suites Florida, Apartamentos TH Aravaca, Apartamentos TH La Florida, NH Barajas, Tryp Madrid Airport Suites, VP Jardín de Recoletos y VP Madroño; y en Pinto, Apartamentos Plaza de Santiago, son estos hoteles.
Estos hoteles se unen a los establecimientos hoteleros medicalizados y a los que albergan a trabajadores del ámbito sanitario.