La Comunidad llama a extremar la prevención ante las aglomeraciones en supermercados
EUROPA PRES
La Comunidad de Madrid, a traves de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y en coordinación con las autoridades sanitarias, ha llamado a la calma y a extremar las medidas de prevención ante las aglomeraciones de personas detectadas en las inmediaciones e interior de determinados supermercados.
El Gobierno regional recomienda a los ciudadanos "extremar las medidas de prevención, respetando la distancia de al menos un metro entre personas", y hace "una llamada a la calma", ya que "los suministros básicos están garantizados".
Se están produciendo aglomeraciones en algunos centros comerciales y supermercados. Es necesario mantener la calma
Además de difundir este mensaje a través de los medios de comunicación, el Ejecutivo autonómico va a comunicar estas recomendaciones a través de las redes sociales del 112 y está pidiendo colaboración a los municipios para que, mediante sus policías locales, ordenen el acceso del público y eviten la acumulación de personas.
La orden dictada este viernes por la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, señala que "la permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos".
Asimismo, indica que "en todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad establecida a fin de evitar posibles contagios".