La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha decidido suspender la celebración de La Noche en Blanco, que debía tener lugar el 19 de septiembre, lo que incluye las actividades al aire libre.
La concejal de Cultura, Emi Escudero, ha explicado que "el motivo de la suspensión es la nueva orden de la Comunidad de Madrid del 7 de septiembre, que no permite nuevos eventos en espacios que no son los habituales".
"Esta limitación de espacios y la incertidumbre provocada por el cambio de normativa al objeto de tomar medidas adaptadas a la evolución de la epidemia, nos ha obligado a suspender temporalmente la actividad de La Noche en Blanco", ha apuntado.
Por otra parte, según ha informado el consistorio, la programación del Teatro Municipal de Coslada sigue en marcha, así como las actividades de la Biblioteca Central, Filmoteca Municipal y, a partir del 1 de octubre, echarán a andar los talleres culturales.
El resto de actividades que se han desarrollado durante el verano se han producido "sin ninguna incidencia ni notificaciones de contagios ni rebrotes en ninguno de los eventos".
En este sentido, el alcalde, Angel Viveros, ha aprovechado para señalar que "esta ausencia de incidentes ha sido posible gracias al buen trabajo de los trabajadores del área de Cultura, de otros departamentos municipales, las empresas colaboradoras y entidades, además de la Policía Local y Protección Civil y, sobre todo, por el comportamiento ejemplar del público, que ha respetado escrupulosamente las normas de cada momento".