Cuarto lunes de concentraciones ante los centros sanitarios para defender la sanidad pública
El movimiento 'Sanitarios Necesarios' ha vuelto a convocar, a las 20.30 horas, a los trabajadores de la sanidad y ciudadanos a las puertas de sus centros sanitarios "para dar visibilidad a la situación de precariedad" con un silencio y aplausos, en el que ha sido el cuarto lunes consecutivo de reivindicación.
En esta ocasión, la defensa de la sanidad pública ha puesto el foco en las residencias de ancianos, las más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus. Este homenaje a las personas mayores víctimas de la epidemia ha coincidido con el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se ha celebrado este 15 de junio. Otros ciudadanos también se han acercado para apoyar la reivindicación, aplaudir y exclamar gritos a favor de la sanidad pública.
En el Hospital Universitario de La Princesa (Madrid), personal del centro hospitalario se ha concentrado ante la puerta y ha repartido entre los asistentes corazones verdes con lemas a favor de la sanidad pública, universal y de calidad. También se han manifestado con pancartas en las que exigían que "la sanidad no es un negocio" y "contratos dignos" para los empleados.
Las concentraciones se han replicado en el Hospital Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, La Paz, el 12 de Octubre, el Hospital de Móstoles o en el Universitario Infantil Niño Jesús. Muchos ciudadanos se han unido a la convocatoria y han aplaudido en los centros de salud de su barrio, por lo que se han escuchado agradecimientos en otros lugares de Madrid como Los Yébenes, Puente de Vallecas o Barajas, entre otros.
El movimiento 'Sanitarios Necesarios', que reivindica que son trabajadores sin carácter político ni sindical, volvió a animar a los trabajadores de la sanidad para "dar visibilidad a su situación de precariedad". Los congregados, con mascarillas y guardando distancia de seguridad, interrumpieron ante algunos centros hospitalarios con pancartas para reclamar mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores.
Se trata de la cuarta semana en la que se convocan manifestaciones en las puertas de los centros sanitarios. A través de un silencio simbólico y los aplausos, 'Sanitarios Necesarios' quiere recalcar la importancia de la sanidad pública para hacer frente a la epidemia del coronavirus.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}