Detectado un nuevo brote de Covid en Pamplona y Tudela
Veintisiete personas han sido contagiadas en las últimas horas de Covid-19
AGENCIAS/REDACCIÓN
El Gobierno de Navarra ha informado de un nuevo brote de coronavirus en Pamplona, que afecta a ocho personas jóvenes relacionadas con un almuerzo de los "no sanfermines" el pasado día 6 de julio.
En total, en las últimas horas se han registrado 27 contagios de COVID-19, sin fallecidos ni nuevos ingresos hospitalarios, tres de ellos del brote detectado en una boda en Tudela, donde ya son 34 las personas infectadas y alrededor de un centenar las que están en aislamiento.
Una boda en Tudela, foco de un nuevo contagio
Una parte de los casos que se reportarán al Ministerio de Sanidad como relativos al viernes 10 de julio están relacionados con este brote de Tudela, sumando 3 a los 8 ya comunicados de forma anticipada ayer al mediodía, mientras que otros 7, a los que se añade uno anterior, configuran el nuevo foco detectado en Pamplona, y el resto, nueve, se reparten por distintos puntos de la comunidad sin interrelación entre ellos.
Actualmente, en la red hospitalaria de Navarra hay 14 personas ingresadas por COVID-19, una de ellas en la UCI, mientras prosiguen los estudios sobre contactos, por lo que no se descarta que surjan nuevos positivos.
Ante los rebrotes las residencias de la tercera edad de toda la Región Sanitaria de Lleida y del Alto Pirineo y Arán no podrán recibir visitas de familiares a causa de los rebrotes de Covid-19 detectados en las últimas semanas.
De la veintena de rebrotes activos en Lleida, de momento cuatro se centran en residencias de la tercera edad, una de ellas, en Oliana (Alt Urgell), con una incidencia de 26 contagiados.