Dos agentes de la Policía Nacional |
(Actualizado

Una hombre y una mujer de nacionalidad peruana han sido detenidos esta madrugada tras agredir a los agentes que descubrieron una fiesta de varias personas en su casa de Carabanchel en pleno estado de alarma, han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.50 horas en un piso de la calle Saturnino Tejera, en el barrio de Vistalegre. Un vecino avisó al 091 alertando de que había una fiesta en una casa con personas ajenas a la misma. Hasta el lugar acudieron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que efectivamente escucharon mucho bullicio y la música muy alta.

Puñetazo a un policía

Los agentes les pidieron explicaciones pero algunos de los participantes se encararon con ellos afirmando con una conducta chulesca que montaban la fiesta porque "les daba la gana". De hecho, una mujer respondió con un puñetazo a un agente que preguntó cuántas personas había en el piso. Luego, la pareja de la mujer también agredió a otro agentes.

Finalmente en la casa, descubrieron que había otras cuatro personas de nacionalidad peruana en la fiesta. De las seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, los dos agresores fueron arrestados por resistencia y atentado a agentes de la autoridad mientras que dos mujeres que no moran en la vivienda fueron sancionadas por incumplimiento del real decreto del estado de alarma.

Los dos detenidos son un hombre de 35 años y una mujer de 42, pareja de nacionalidad española. Además, ya en calabozos el hombre trató de huir de comisaría y amenazó de muerte a los policías, pero fue reducido y encarcelado a la espera de ser puesto a disposición judicial.