Álex Pastor, ya excalcalde de Badalona, tras ser detenido | EFE
(Actualizado

El alcalde de Badalona, Álex Pastor, ha dimitido de la Alcaldía después de que en la noche de este martes fuera arrestado por los Mossos d'Esquadra por atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez.

Lo ha anunciado el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor, que todavía permanece detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona, ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado.

El ahora exalcalde de Badalona, a quien el PSC suspendió de la militancia y urgió a renunciar a todos sus cargos públicos, fue detenido este martes en el centro de la capital catalana, después de que los agentes comprobaran que su vehículo circulaba haciendo eses.

Pastor se encaró con los agentes, a los que, según algunos testigos, ha insistido en recordarles que era el alcalde de Badalona, y se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol, según las fuentes.

Los agentes han detenido a Pastor por un delito de atentado a la autoridad, han añadido las fuentes.

Pastor quedó en libertad provisional tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona por videoconferencia y acogerse a su derecho a no declarar. El Juzgado ha acordado la libertad provisional y mantiene la causa abierta por un presunto delito contra la seguridad vial y un delito de atentado a agentes de la autoridad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Pastor ha abandonado sobre las 12.00 horas de este miércoles de la comisaría de Les Corts de Barcelona.