Novak Djokovic | Telemadrid
(Actualizado

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó de que ha dado positivo en el test de la covid-19 al que se sometió en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo Adria Tour que él organizó.

"Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y el de Jelena es positivo. Los hijos son negativos", escribió Djokovic en un comunicado publicado por la agencia de relaciones públicas New Media Team.

El tenista añadió que, de momento, no tiene síntomas de covid-19, que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco días volverá a someterse a un nuevo análisis para verificar si sigue teniendo el patógeno.

El agente de Dimitrov admite "errores" tras los contagios en Adria Tour

Durante el torneo de exhibición Adria Tour, organizado por el número uno del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic, se cometieron "errores", ha admitido Georgui Stoimenov, agente del búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los contagiados de covid-19 en la competición benéfica interrumpida por el brote de la enfermedad.

"Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente", declaró Stoimenov a la emisora búlgara bTV tras asegurar que la mayoría de las personas testadas por haber estado en contacto con Dimitrov han dado negativo, frente a "un 20%" que se han contagiado. "Grigor está muy afectado por lo ocurrido", aseguró el agente.

Al menos siete contagios

Hasta el momento se ha detectado el coronavirus en seis participantes: además del búlgaro, se han contagiado el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y Novak Djokovic, y dos entrenadores, uno del propio Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

A ellos se añade la mujer de Troicki, que está embarazada y también ha dado positivo.