Controles en Madrid para restringir la movilidad | TELEMADRID
(Actualizado

222 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán desde este lunes las 45 zonas confinadas perimetralmente en la Comunidad de Madrid, un despliegue reclamado por el Gobierno madrileño, que también ha pedido ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, aunque no para controlar las restricciones, sino para apoyo logístico y desinfección.

Madrid amplía a 8 nuevas zonas las restricciones contra el coronavirus

La Delegación de Gobierno desplegará a la policía en los distritos más afectados por el virus, las zonas de las que los vecinos solo pueden salir para acudir al trabajo, a centros educativos o al médico, entre otros trámites, porque así lo reclamó el vicepresidente madrileño Ignacio Aguado.

Además, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá los doscientos agentes de Policía Municipal que desde la semana pasada vigilan las áreas restringidas, sumando más efectivos al distrito de Vicálvaro.

La Policía Municipal de Madrid actúa como policía sanitaria durante la pandemia

No se verá en cambio al ejército en las calles. Desde Delegación señalan que Madrid no ha reclamado un número concreto para el contingente militar, mientras que la Comunidad de Madrid explica que la ayuda de la UME se ha reclamado para crear los espacios para los test de antígeno y desinfectar centros públicos.

La Delegación del Gobierno está a la espera de saber si Madrid requiere de más apoyo.