El mes de agosto va terminando y la séptima ola Covid también va perdiendo peso en la Comunidad de Madrid. Según el último informe epidemiológico, con datos de la población mayor de 60 años, se detecta una bajada del 34,5% en los nuevos casos de SARs-CoV-2 detectados. En Madrid capital y en los grandes municipios madrileños, la incidencia Covid en este grupo de edad es en líneas generales inferior a los 200 casos por cada 1000.000 habitantes en las últimas dos semanas.
Así las cosas, el mapa Covid de Madrid refleja colores menos intensos de los vistos en julio, señal de que los contagios van muy a la baja en la región. La incidencia actualmente en muy alta en algunas localidades pequeñas de Madrid. Por el contrario, otras tienen tasa cero entre la población mayor de 60 años.
En la última semana, Madrid solo registró 954 nuevos casos de Covid en mayores de 60 años, un 34,5% menos que hace una semana.
Alcobendas sigue siendo el gran municipio de Madrid con más casos (tasa de 345), mientras que otros como Rivas-Vaciamadrid, Coslada, San Fernando de Henares o San Sebastián de los Reyes superan los 200.
Parla, Getafe o Aranjuez son ejemplos entre las localidades grandes de un gran bajón de contagios.
En Madrid capital, la incidencia también sigue a la baja. Chamartín; Moratalaz, San Blas Canillejas, Arganzuela y Chamberí están entre los distritos con más contagios en los últimos días.