La Asociación Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno, en un comunicado, ha pedido "con carácter de urgencia, ante la Consejería de Sanidad de la CAM, la reducción de las restricciones vigentes a causa de la Covid-19".
Según esta unión empresarial las limitaciones "afectan gravemente al ejercicio de nuestra actividad". Recuerdan en su escrito que "va hacer dos años que nuestra actividad, de una u otra manera está sufriendo las restricciones sanitarias a causa de la pandemia".
Una mayor flexibilización
La última Orden 262/2022, de 25 de febrero, de la Consejería de Sanidad, ha permitido ya el consumo de bebidas o comidas en las barras de los establecimientos.
No obstante, los empresarios del ocio nocturno creen que actualmente se dan las condiciones y actuaciones en materia sanitaria "para poder flexibilizar las restricciones aún más".
Justifican su petición en el progresivo descenso de los ingresos hospitalarios, el elevado índice de población vacunada y el ejemplo seguido en otros países que han retirado "todas las restricciones previamente establecidas sin que ello haya supuesto un incremento en su incidencia acumulada".
La reducción de las restricciones que plantea la asociación empresarial consiste, entre otras, en poder utilizar los espacios, pista de baile o similares para consumir bebida o comida en los mismos.
Y piden que este punto se también aplicable a cualquier establecimiento que tenga autorizada en su licencia la actividad de baile.