Síntomas persistentes de la Covid-19 | EUROPA PRESS
(Actualizado

Después de pasar el coronavirus son muchas las personas que han manifestado, en lo que llevamos de pandemia, haber sufrido síntomas posCovid. Algunos afectados indican que incluso siguen con algunas de las secuelas de este virus.

Los especialistas han denominado este hecho como Covid prolongado, long Covid o Síndrome post Covid y que, serviría para denominar a un conjunto de afecciones que son consecuencia de la enfermedad.

Los pacientes con Covid-19 pueden tener problemas de olfato y gusto a largo plazo

Efectos secundarios

Son muchos los efectos secundarios que provoca la Covid-19 tales como: dolor de garganta, vómitos, mal estar corporal, cansancio, problemas de olfato y gusto entre otros. No obstante, estos síntomas suelen irse con relativa rapidez después de pasar el virus.

Actualmente, los expertos no paran de agregar nuevos síntomas a la lista ante el aumento de casos de erupciones cutáneas, caída de cabello o urticaria los cuales, serían de los síntomas que más duran en el tiempo junto con la pérdida de olfato y gusto.

Expertos de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, han llevado a cabo un estudio con 500.000 pacientes que habían pasado la infección por SARS-CoV-2 y que, manifestaban 62 secuelas que perduraban hasta tres meses después del cuadro viral.

Un estudio relaciona la Covid persistente con la ansiedad y la depresión

Disfunción sexual

Curiosamente, la disfunción sexual es una de las consecuencias post-Covid que más llama la atención de los investigadores. No obstante, explican “la erupción exantemática es la más frecuente, afectando sobre todo al tronco y después al abdomen, los miembros superiores, las manos o los pies”.

Además, el estudio sugiere que las mujeres, los jóvenes y las personas de raza negra tienen mayor riesgo de desarrollar Covid persistente.