El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, han mantenido este viernes un encuentro con el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, José Antonio Fernández Cañete, para abordar "acciones conjuntas" y reclamar soluciones ante la situación que atraviesa la Atención Primaria en la localidad.
Ambas partes han destacado que el servicio de urgencias en el centro de salud de la plaza de Ondarreta se encuentra inoperativo desde el pasado 22 de marzo, problema al que ahora se suma la falta de pediatras.
Cañete ha señalado que estos dos pediatras habían solicitado su traslado "hace más de un año" y se ha retrasado debido a la Covid-19 "dejando en evidencia que esta circunstancia se conocía desde hace tiempo". No entiende cómo "a estas alturas no tenían preparado personal para cubrir esos puestos".
El alcalde, por su parte, ha anunciado la "inmediata remisión" de una carta dirigida al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a quien requerirá una reunión "una vez más" para "abordar y dar solución a estas cuestiones" y no se descartan otro tipo de "actuaciones reivindicativas".