Vacuna de AstraZeneca | EFE
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que dará prioridad en la vacunación con dosis de AstraZeneca al grupo de otras profesiones sanitarias, entre ellas farmacéuticos, fisioterapeutas, psicólogos o podólogos, "dado el riesgo de exposición por su actividad laboral".

En una nota de prensa remitida este miércoles, la Consejería madrileña de Sanidad dice que así lo ha decidido tras cuatro reuniones mantenidas con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas sobre los perfiles profesionales que recibirán esta vacuna, cuya inoculación a estas personas "comenzará en los próximos días".

La Comunidad precisa que el Colegio de Farmacéuticos ha expresado su interés en realizar la vacunación de sus profesionales "a la mayor brevedad posible", y que las demás profesiones se vacunarán encentros de referencia de vacunación de la red pública.

Madrid pedirá en el Consejo Interterritorial poder vacunar con AstraZeneca a la franja de 55-65 años

El Gobierno regional informa de que el lunes recibió una primera partida de AstraZeneca compuesta por 27.690 dosis y que está previsto que el lunes próximo, día 15, reciba 31.460 dosis.

También añade que dadas las características de la nueva vacuna de AstraZeneca, el Ministerio de Sanidad ha recomendado, con excepciones, su utilización en personas de entre 18-55 años de edad.

"Estas personas se vacunarán con los grupos de población con condiciones de riesgo"

Las excepciones son aquellas personas con inmunodepresión grave (incluyendo cáncer en tratamiento quimioterápico), enfermedad cardiovascular no controlada y enfermedad hepática, renal, metabólica/endocrina o neurológica graves y personas en hemodiálisis.

"Estas personas se vacunarán con los grupos de población con condiciones de riesgo", dice la Comunidad en su nota.

La Consejería madrileña de Sanidad recuerda que el proceso de vacunación para las de AstraZeneca requiere dos dosis con una separación entre dosis de entre 10 y 12 semanas.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid

Esta mañana, la Comunidad de Madrid anunció que utilizará el WiZink Center y el Palacio de Vistalegre para realizar vacunaciones masivas contra el coronavirus, una vez que reciba "dosis suficientes".