El Gobierno ha anunciado la vuelta a la actividad de Ferias y Congresos profesionales una vez finalice la fase tres de la desescalada, en la que entrarán el próximo lunes 22 de junio la mayoría de comunidades autónomas, según han comunicado los organizadores de ferias y congresos.
En un comunicado, han precisado que aunque el Ejecutivo ha dado luz verde al retorno de esta actividad, y el Ministerio de Sanidad ha dictado el marco de actuación general, "su celebración tiene particularidades en función de cada comunidad autónoma, al tratarse de competencias autonómicas".
Medidas de seguridad
Independientemente de las normativas establecidas por cada comunidad, "un aspecto en común es que se respeten y garanticen las medidas de seguridad e higiene" como el uso de mascarilla, la disposición de geles hidroalcohólicos para el público, o tomar la temperatura a la entrada de un recinto, han añadido.
Según los últimos datos publicados por la UFI (Global Association of Exhibitions Industry) en su informe "Impacto económico global de las exposiciones", el impacto económico mundial de las ferias profesionales asciende a más de 167.000 millones de euros en todo el mundo.
"Una cifra que pone de relieve la necesidad que había de reactivar la actividad de este sector para impulsar nuevamente el crecimiento económico mundial", han concluido.