Centro Cultural Loranca de Fuenlabrada | Archivo
(Actualizado

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la cesión de varios espacios en el Centro Cultural Loranca y de otro espacio municipal a dos centros educativos de la localidad para desdoblar o ajustar sus clases a las nuevas ratios de alumnos exigidas en este curso.

En concreto, el consistorio ha cedido al colegio de Infantil y Primaria Velázquez varios espacios en el Centro Cultural Loranca, donde se ubicarán seis aulas de quinto y sexto de primaria, un recinto cerrado que se utilizará para los periodos de recreo de la comunidad escolar y otro que se usará como sala de profesores.

También se ha cedido al colegio Juan de la Cierva una parcela municipal, anexa al centro, que podrá ser utilizada por los niños para el recreo y actividades físicas, propiciando así una mayor distancia entre escolares en los periodos de esparcimiento, según destaca el ayuntamiento en una nota.

El alcalde, Javier Ayala, ya avanzó antes del inicio del curso escolar que pondría a disposición de los centros educativos "todos los espacios municipales disponibles para que la actividad docente pueda llevarse a cabo con la mayor normalidad posible", aunque finalmente solo han hecho falta para dos centros.

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado la ampliación servicio de atención telefónica habilitado para informar sobre las nuevas restricciones impuestas en tres zonas sanitarias de la localidad, que a partir de ahora se prolonga de las 8.30 a las 20.30 horas, sábados, domingos y festivos incluidos.

Este teléfono está atendido por Protección Civil y voluntarios universitarios que contestarán a la ciudadanía sobre cualquier asunto que planteen relacionado con las normas decretadas por la Comunidad de Madrid contra el covid-19, según han señalado fuentes municipales.