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El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha contratado a un centenar de personas para realizar trabajos de interés social durante seis meses. Esta medida se incluye en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social de la Ciudad aprobado para paliar la crisis provocada por el covid-19, según informa en un comunicado.

Se trata de un centenar de personas desempleadas y empadronadas en la ciudad que comenzaron su contrato el pasado lunes y se prorrogará hasta el próximo 2 de febrero. 13 de ellas han ocupado plazas de informadores y auxiliares administrativos, 55 realizan limpieza en espacios interiores, 22 son trabajadores de limpieza viaria y 10 operarios y operarias de vehículos para la limpieza de las calles.

Primera fase

El alcalde, Javier Ayala, ha señalado que se trata de la primera fase del programa en el que se contempla contratar a un total de 300 personas desempleadas de la ciudad. Todas ellas realizarán trabajos relacionados directamente con los efectos del covid-19 en el ámbito de la limpieza y desinfección, la atención social a personas afectadas por la crisis y apoyo y seguimiento a mayores o la reactivación económica a través de asesoramiento a comercios o empresas en crisis.

El Plan de Reactivación Económica y Protección Social impulsado por el Gobierno municipal ha sido fruto del trabajo en el que han participado los agentes sociales, el tejido asociativo de la ciudad, los grupos políticos y la Universidad Rey Juan Carlos.