El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha un programa de acompañamiento a las personas mayores del municipio durante los paseos que les están permitidos durante el proceso de desescalada del confinamiento, ha informado el consistorio.
El programa, denominado Primeros Paseos, está destinado a las 600 personas mayores que participan en los programas de estimulación psicomotriz que ofrece la Casa de las Personas Mayores, priorizando en las 200 personas más vulnerables por “su elevada edad” o por sus dificultades de autonomía.
Colaboración de Protección Civil
Un total de 10 profesionales de la Casa de las Personas Mayores, con la colaboración de Protección Civil, acompañan a los mayores en sus paseos en caso de que tengan dificultad para poder salir solos a la calle.
Los acompañantes están correctamente identificados y cumplen con las medidas de seguridad adecuadas, ha precisado el consistorio en un comunicado.
Más de 10.000 llamadas
El concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, ha señalado que con este programa se continúa atendiendo a las “necesidades básicas” de los mayores durante el confinamiento, previniendo riesgos como los mareos, la desorientación o las distintas dificultades que puedan surgir en la marcha.
A lo largo del estado de alarma, los profesionales de la Casa de las Personas Mayores de Getafe han realizado hasta 10.000 llamadas durante el programa de seguimiento telefónico a los 600 mayores del programa de estimulación psicomotriz.