La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha aprobado el aplazamiento del pago de los alquileres de sus viviendas y locales comerciales en los barrios de Los Molinos y Buenavista en casos de personas en situación de vulnerabilidad que hayan visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
En un comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Getafe, detalla que podrán beneficiarse de la medida los vecinos estén en situación de desempleo o cuenten con unos ingresos que no hayan superado el índice IPREM en el mes anterior a la solicitud del aplazamiento, aunque este límite podrá variar en función del número de hijos o a cargo del inquilino.
Aplazamiento en locales
En el caso de los locales, la EMSV de Getafe aplicará el aplazamiento a los autónomos o empresarios que hayan sufrido, al menos, un 40% de pérdidas en sus negocios.
Las solicitudes de aplazamiento se pueden gestionar a través del correo electrónico registro@emsvgetafe.org o a través del whastapp 674 168 972, ha señalado el consistorio, apuntando a que “se definirá una forma de pago de las cantidades aplazadas” una vez finalizado el periodo de aplazamiento.
“Consideramos necesario dar apoyo a nuestros vecinos, así como a las pequeñas empresas y profesionales que han alquilado locales de la EMSV”, ha dicho el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz.