Imagen de archivo de la bajada de Nuestra Señora de los Ángeles en Getafe | TELEMADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado este jueves el aplazamiento de sus fiestas en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, que se celebran a finales de mayo, por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

En caso de que ésta mejore, el consistorio y el Obispado de Getafe trabajan para poder celebrar la bajada de la Nuestra Señora de los Ángeles desde el Cerro de los Ángeles a la ciudad el próximo 9 de septiembre.

Así lo han acordado la alcaldesa Sara Hernández, el obispo Ginés García Beltrán y la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Getafe.

“Coincidimos en que la situación sigue siendo inestable para programar las fiestas que una ciudad como Getafe se merece”, ha dicho la regidora getafense, que se ha mostrado confiada en que “las circunstancias mejoren para septiembre”.

“Coincidimos en que la situación sigue siendo inestable para programar las fiestas que una ciudad como Getafe se merece”,

En todo caso, “si no fuera así, la salud seguiría estando por delante de cualquier celebración”, ha señalado Hernández tras su encuentro con el obispo de Getafe.

El aplazamiento de las fiestas supondrá también el cambio de los días festivos locales de Getafe, pasando del 13 y el 24 de mayo al 9 y al 20 de septiembre, aunque la propuesta deberá ser ratificada por el pleno.

“Más allá de las fiestas patronales o las de los barrios, debemos evitar una cuarta ola de contagios”, ha advertido Sara Hernández, señalando que “poco a poco iremos notando los beneficios que la vacuna tendrá en la población una vez se generalice su administración”.