El Ayuntamiento de Getafe ha elevado en un 70% la partida destinada a las ayudas directas a los autónomos de la ciudad, pasando de los 500.000 euros previstos inicialmente a los 850.000 euros que se dedicarán finalmente.
El incremento obedece al alto número de solicitudes registradas en la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), que ha tramitado un total de 1.450 expedientes durante el plazo abierto en el mes de abril.De ellas, GISA ha tenido que hacer 800 requerimientos por diversos motivos, como la falta de documentación, y ha atendido más de 1.000 llamadas telefónicas en relación con estas ayudas.
Los autónomos de Getafe que cumplan con las bases de la convocatoria recibirán ayudas de hasta 2.000 euros para hacer frente a sus gastos corrientes, de suministros, de alquileres, de seguros o de renting.
"Estas ayudas son un paso más para que los autónomos puedan relanzar sus negocios en las diferentes fases de la desescalada", ha dicho este miércoles la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en una nota de prensa.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que la web de GISA publicará en los próximos días el listado de admitidos en la convocatoria e iniciará el abono de las ayudas.