Un agente de la Policía Municipal de Madrid resultó herido este domingo, con una fractura de tibia y peroné, tras ser golpeado por un individuo que abandonó a la carrera un local de Vallecas donde se incumplían las medidas sanitarias por el coronavirus.
El suceso ocurrió este domingo a las 21.32 horas cuando una patrulla del cuerpo iba a inspeccionar un local, ubicado en el número 8 de la calle Hernández Mas, en el distrito de Puente de Vallecas.
Los agentes encontraron en el interior del establecimiento 35 personas bebiendo alcohol, sin mascarilla y bailando. Muchos de los asistentes increparon a los policías y se pusieron agresivos.
Mientras los policías pedían refuerzo, los asistentes abandonaron en avalancha el local y los agentes persiguieron y dieron alcance a uno de ellos en un parque cercano.
Este individuo, de 34 años, golpeó, pegó patadas y cayó encima de uno de los agentes, que tuvo que ser atendido por Samur-Protección Civil con una fractura cerrada de tibia, peroné y tobillo.
Fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Gregorio Marañón, donde fue operado la pasada noche.El atacante fue detenido por un presunto delito de lesiones y de atentado contra la autoridad.