Piscina de La Elipa |
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid abrirá las piscinas municipales a partir del próximo miércoles 1 de julio con un control de aforo que establecerá dos turnos para acceder al recinto, uno por la mañana y otro por la tarde.

De este modo, las piscinas municipales abrirán el mismo día que las de la Comunidad de Madrid, que anunció el pasado jueves que llevaría a cabo la apertura el primer día de julio, mientras que en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, indicó que se abriría “a principios de julio”, pero sin concretar el día.

Madrid ya tendrá piscinas abiertas a partir del 1 de julio

Esto es lo que debes saber sobre cómo se podrá ir a las piscinas municipales de verano de la capital:

  • Abrirán 13 piscinas al aire libre repartidas por todos los distritos y 13 cubiertas "para ampliar opciones".
  • Las piscinas abrirán con un 30% de su aforo. Habrá, además, aforo también dentro del vaso. Los vestuarios también tendrán su propio aforo, que será diferente con respecto al del vaso.
  • Las duchas no se podrán usar (según el protocolo actual del BOE). Tampoco se podrá comer en los bares o cafeterías de las piscinas.
  • Se fijarán dos turnos para poder ir a la piscina, uno con horario matutino y otro vespertino. Así, los madrileños solo podrán disfrutar de unas horas en las piscinas municipales para darse un baño y tomar el sol, ya que a mitad del día tendrán que abandonar las instalaciones para que sean desinfectadas por el personal municipal y que estén en perfecto estado para los que acudan por la tarde.
  • Quien vaya por la mañana a la piscina no podrá ir por la tarde, con lo que tratan de garantizar que todo aquel que quiera ir a una piscina municipal pueda hacerlo bien por la mañana o bien por la tarde.
    • El horario de apertura de las piscinas municipales será de 11.00 a 15.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.
    • Se reducirá el precio de las entradas (4,50 euros) a la mitad.
    • Las entradas se podrán adquirir de manera telemática, con una app -que estará lista antes de julio- o a través de la página web o teléfono, para comprarlas con el objetivo de "acabar con las colas y controlar mejor aforos". Las piscinas están instalando ya códigos QR.

      Cabe recordar que la temporada de apertura de las piscinas municipales en la capital suele empezar el 15 de junio y extenderse hasta mediados de septiembre, pero la situación provocada por el coronavirus hizo que el Ayuntamiento decidiese atrasar el comienzo.