La Asociación de Hosteleros y Hoteleros de Aranjuez (AHERO) planteará al ayuntamiento una batería de propuestas relativas a la instalación de sus terrazas durante la desescalada, entre ellas peatonalizar algunas calzadas.
En un comunicado, AHERO asegura que sus medidas buscan que el sector hostelero recupere su actividad “con las menores secuelas posibles”.
Piden la ampliación de las terrazas
Junto a la peatonalización de algunas calles, los hosteleros ribereños han pedido la ampliación de la capacidad de sus terrazas, “haciéndolas compatibles con los viandantes y vecinos”, así como la reducción de tasas o la puesta en marcha de medidas para el fomento del turismo.
Los hosteleros ribereños han avanzado también que trabajan ya en la aplicación de las medidas higiénico sanitarias establecidas por el Gobierno.
Sacrificio del sector
AHERO es una de las organizaciones empresariales que ha sido invitada a participar en la mesa de trabajo sobre el desarrollo económico del municipio, integrada en el pacto para la recuperación de la ciudad en el que participan todos los partidos políticos y los agentes sociales del municipio.
“Participaremos en ella para llegar a un consenso como ciudad”, han dicho desde AHERO, asegurando que “el sacrificio del sector y de la sociedad ribereña no puede ser en balde”.