La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus, y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias está en cuarentena, según ha informado el Gobierno.
Lo anunció la Secretaría de Estado de Comunicación en un comunicado en el que informa también de que esta mañana se harán pruebas diagnósticas al resto de miembros del Ejecutivo.
"Me encuentro bien. (...) Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a l@s más vulnerables", ha escrito en Twitter.
Pablo Iglesias, según ha explicado él mismo a través de Twitter, se quedará en casa "hasta saber el resultado" de su prueba y "por indicación de las autoridades sanitarias" también él, como la ministra, participará a distancia en la reunión del Consejo de Ministros.
"Tanto Irene como los peques y yo estamos bien", explica el vicepresidente del Gobierno, que ha expresado su reconocimiento a los profesionales de la sanidad pública. "Ellas y ellos son el mayor orgullo de nuestro país", ensalza el vicepresidente.
Los Reyes se han hecho el test del coronavirus porque la Reina estuvo con Irene Montero
Los Reyes se han hecho el test del coronavirus porque la Reina estuvo con la ministra de Igualdad, Irene Montero, el viernes pasado en una reunión de trabajo con la Asociación para Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, en el centro que tiene la UNED en las Escuelas Pías, en el barrio de Lavapiés.
Zarzuela también ha informado de que "cuando estén los resultados de dichos tets serán comunicados públicamente". Se da la circunstancia de que era la primera vez que Montero acompañaba a la Reina a un acto. Ambas se besaron al despedirse, antes de que doña Letizia se metiera en el coche.
Ana Pastor se encuentra "perfectamente" y está "asintomática"
La vicepresidenta segunda del Congreso, la diputada del PP Ana Pastor, ha asegurado que se encuentra "perfectamente" y que está "asintomática", aunque permanece en cuarentena en su domicilio al seguir contagiada por coronavirus.
En una entrevista en la Cadena COPE, la parlamentaria popular ha reconocido que se encuentra "muy bien" un día después de que revelara que había dado positivo por covid-19. "Me lo he pasado ya. Estoy hablando que es el mejor síntoma de que estoy muy bien", ha aseverado.
En esta línea, Pastor ha recordado que no estará "curada" hasta que no de negativo en dos pruebas consecutivas. "La desaparición total es cuando una prueba lo dice", ha apuntado, para después señalar que permanece en su hogar. "Nadie viene a verme", ha bromeado.