El fútbol español elabora un protocolo para la vuelta a los entrenamientos
LaLiga ha preparado un protocolo de actuación a seguir por los equipos de Primera División y Segunda División de cara a una vuelta a la competición que sigue sin fecha, ya que está sujeta a la evolución de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
El protocolo establece que primero se realizarán entrenamientos individuales. Más tarde se pasará a ejercitar a grupos reducidos en el campo en grupos de tres a ocho futbolistas, en un aumento progresivo, repartidos en varios vestuarios para guardar las distancias.
Minipretemporada
Además, la LaLiga deja clara en este protocolo su posición acerca de la minipretemporada necesaria antes de retomar la competición oficial. Se recomienda un mínimo de quince días de sesiones ya grupales antes de la vuelta del campeonato y se pide que los equipos permanezcan, durante ese período, aislados en un hotel de concentración o, en su defecto, en la residencia de la ciudad deportiva en cuestión.
Los controles médicos estarán igualmente a la orden del día en este período de quince días previo a la vuelta de la LaLiga. De hecho, se realizarán pruebas de coronavirus a todas las plantillas y a sus cónyugues, hijos o personas con las que viven actualmente y han tenido contacto con ellos en los días de confinamiento. Esto ocurrirá tres días antes de volver a vestirse de corto para saltar al césped en el primer entrenamiento post-pandemia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}