El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la campaña 'Leganés se queda en casa' en la que vecinos están participando enviando sus imágenes, tomadas en el interior de sus hogares, desde los balcones y terrazas.
El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Leganés está recopilando las imágenes de los vecinos de la ciudad en estas semanas de confinamiento, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Calles vacías
Asimismo, los vecinos están participando a la iniciativa con fotografías realizando actividades en el interior de sus hogares o mostrando las calles desde sus terrazas, balcones o ventanas. De esta forma, se pueden ver imágenes de calles vacías o de los servicios municipales en operativos.
Estas imágenes se pueden seguir a través de pequeños vídeos y en la exposición virtual que se ha habilitado en el espacio del Archivo de la web municipal. Las imágenes se pueden encontrar divididas en carpetas por momentos como lugares vacíos, mensajes, sanitarios, la compra, los vecinos o la vida cotidiana.
Los vecinos que quieran participar pueden enviar sus fotografías a los correos memoriagrafica@leganes.org o archivodigitalleganes@gmail.com, indicando en el asunto Leganés2020. Asimismo, también es posible adjuntarlas a través del formulario de la web del Archivo.