Residencia Vitalia de Leganés |
(Actualizado

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado este martes soluciones al problema de las ocho residencias de mayores del municipio, en las que hay en la actualidad unos 200 usuarios que han dado positivo por coronavirus.

Tras los dos autos emitidos por el TSJM en los que se insta a la Comunidad de Madrid a medicalizar las residencias del municipio, el alcalde ha asegurado en declaraciones a los medios que “esta noche, una noche cualquiera, no habrá médico en ninguna de las ocho residencias de Leganés”.

El TSJM ordena de nuevo a Sanidad que medicalice las ocho residencias de Leganés

“No se trata de pelearse entre administraciones, sino de buscar soluciones que mejoren la vida de las personas, en este caso de los mayores de las residencias”, ha dicho el regidor de Leganés, que demandó ante la justicia la aplicación de medidas cautelares en base a un informe de la Policía Local que había cifrado en 195 el número de personas fallecidas en este tipo de centros durante la pandemia.

Llorente ha reclamado a la administración regional que dedique los recursos sanitarios que tenga disponibles a “completar el personal sanitario que hay en las residencias de mayores” y que, según el alcalde, apenas si cubre los turnos de mañana y “algunas tardes”.

Además, el primer edil de Leganés ha pedido al Gobierno regional que establezca procedimientos comunes para atender “a todas estas personas que están en una situación complicada y que requieren de una atención sanitaria mejor que la que están recibiendo en estos momentos”.