Los envíos previstos de la vacuna de Pfizer y BioNtech han llegado este martes a cinco aeropuertos españoles, en concreto a los de Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia y Sevilla.
Los aviones transportan las más de 350.000 dosis que debían haberse entregado ayer lunes, pero que se retrasaron por un problema logístico de la compañía. Se trata de la primera entrega de las doce que llegarán a partir de ahora cada lunes. En total, serán 4.591.275 dosis de vacunas que permitirán inmunizar a 2.295.638 personas en todo el territorio nacional.
Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo. Al igual que durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Estaba previsto que las vacunas llegará ayer pero Pfizer España comunicó al Ministerio de Sanidad que había surgido una situación imprevista. El problema se originó en la fábrica de Pfizer en Puurs (Bélgica) y provocó "el retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío".