Mujeres con y sin mascarilla en la calle de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) pidió mantener la obligatoriedad del uso de la mascarilla en personas con síntomas respiratorios tras el anuncio de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de eliminar esta obligación en espacios interiores a partir del 20 de abril.

Ante esta noticia, los neumólogos solicitaron a la ciudadanía mantener la prudencia por el "riesgo epidemiológico elevado" del SARS-CoV-2 y la posibilidad de nuevas variantes del virus.

Por ello, la Separ insistió en el cuidado de la población de riesgo como los mayores de 60 años y los enfermos crónicos, a quienes recomendó mantener la mascarilla en interiores.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el transporte público, farmacias y centros sanitarios

Del mismo modo, los expertos expresaron la necesidad de mantener la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores en centros sociosanitarios, residencias de mayores, transporte público y en cualquier lugar masificado o mal ventilado.

Por otro lado, también recomendó la pauta completa de la vacunación frente a la covid-19, así como la dosis de refuerzo.