Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la comunidad no va a cerrar perimetralmente ni en el puente de José ni en Semana Santa, medida a la que se ha opuesto en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrado este miércoles.

En una rueda de prensa, ha precisado que la Comunidad de Madrid ha votado en contra de los cierres perimetrales en San José y en Semana Santa, propuestos por el Ministerio de Sanidad, en el Consejo Interterritorial de Salud, que se ha reunido este miércoles para debatir las medias a aplicar en los próximos periodos vacacionales.

La Comisión Interterritorial de Salud aprueba cierres perimetrales en Semana Santa y en el puente de San José

"La legislación a día de hoy, por lo que no regimos, es a través del Real Decreto del estado de alarma donde deja bien claro cuáles son las competencias a la hora de tomar las decisiones", ha apuntado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, para afirmar que "quien tiene la competencia en este caso es la presidenta de la Comunidad".

Ruiz escudero ha asegurado que en este marco la Comunidad aplicará las decisiones que crea "oportunas", y ha avanzado que apuesta por seguir con sus medidas.

Vídeo: Telemadrid | Foto:REDACCIÓN

En una rueda de prensa, Ruiz Escudero se ha mostrado en contra de los cierres perimetrales cuando las comunidades autónomas han sido capaces de reducir el número de casos de coronavirus con su propia gestión.

Aumentan los contagios hasta 1.504 y bajan las muertes a 23 en Madrid

El consejero de Sanidad ha argumentado que las anteriores experiencias de cierre de las fronteras de la región implicaron un aumento de los contagios a nivel local.