El mapa de coronavirus en Madrid en este inicio de mayo de 2021 | COMUNIDAD DE MADRID
(Actualizado

El mapa del coronavirus en Madrid deja un inicio de mayo con bastantes diferencias en las tasas de contagios que presentan los municipios de la región.

A puertas del fin del estado de alarma este próximo 9 de mayo, varios municipios del este y del norte de Madrid presentan una tasa de contagios disparada.

 

En concreto, destaca la zona noreste con varios municipios con una tasa superior a los 700 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Hablamos de Cobeña, Fuente el Saz, Valdeolmos-Alapardo o Ribatejada. En la zona, Algete o Valdetorres de Jarama también presentan una tasa de incidencia muy elevada.

En el norte, varios pueblos pequeños también presentan una nivel de contagios muy elevado, como La Cabrera, Bustarviejo o Navalafuente. Al oeste sobresale Valdequemada.

Móstoles y Getafe, las ciudades del sur de Madrid con la tasa de contagios más alta, con Leganés al alza

En todos los casos, se trata de municipios pequeños. Los grandes, aquellos de más de 50.000 habitantes, no tienen una situación para estar tranquilos, pero al menos no presentan tasas de contagios tan elevadas como han llegado a tener meses atrás, sobre todo en la tercera ola entre enero y febrero.

Así, Majadahonda, Las Rozas o Alcobendas son las ciudades con peor incidencia, por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

En Madrid capital, varios distritos también tienen esa tasa elevada de contagios, como Ciudad Lineal, Chamartín, Chamberí, Centro o Salamanca, todas ellas por encima de los 400.

Madrid estrena mayo con 16 zonas y 2 municipios con cierre perimetral

La buena noticia la representan los municipios marcados en blanco en el mapa, señal de que tienen una tasa de contagios muy reducida. Destaca así la sierra norte de Madrid y varias localidades del este y sur de la región.

Hay que recordar que Madrid en su conjunto mantienen un nivel extremo de contagios, situación que se encuentra desde inicio de Semana Santa.