Madrid mantendrá las actuales restricciones generales contra el coronavirus hasta el 8 de mayo, inclusive, justo un día antes del fin del actual estado de alarma, marcado para el 9 de mayo.
La medida, ya anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelecciones en las elecciones del 4-M, Isabel Díaz Ayuso, ha sido confirmada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.
Así, hasta las 24.00 horas del 8 de mayo se mantendrá el actual toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas.
También sigue prohibida la reunión en domicilios entre no convivientes salvo casos especiales, como el cuidado de dependientes.
En la hostelería, obligatoriedad de ventilar establecimientos y tener separadas las mesas. Máximo de 6 personas en las mesas de terrazas y 4 en interiores. Los comensales deben tener puesta constantemente la mascarilla cuando no coman o beban.
Tras el 9 de mayo, todo en el aire. El Gobierno ha manifestado su intención de no prorrogar el estado de alarma. Tanto el Ejecutivo central como las Comunidades autónomas tienen que decidir en las próximas semanas cómo se podrían prorrogar las restricciones contra el coronavirus teniendo siempre el respaldo judicial si no hay estado de alarma.
"Lo que se pueda plantear a partir del 9 de mayo habrá que verlo según la evolución de la pandemia", ha dicho Zapatero, quien ha destacado que entonces se notará los efectos de la inmunización que trae la vacunación. "Quedan dos semanas para el 9 de mayo y según los indicadores, decidiremos", ha concluido.