El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ha informado en su cuenta de Twitter que el 93.4% de las personas mayores de 60 años de la Comunidad de Madrid han recibido dosis de recuerdo, lo que supone 1.511.815.
"Este dato, fundamental, explica q ahora estamos en las cifras más bajas de ingresados en UCIs, con 25 pacientes" ha destacado Zapatero.
La Comunidad de Madrid ha notificado que la semana pasada un total de 632 casos positivos de coronavirus precisaron ser hospitalizados en planta en los hospitales de la región, lo que supone un descenso del 24,7 % de los ingresos, si bien los pacientes en cuidados intensivos (UCI) subieron un 1,3 %.
El anterior informe (del 25 al 31 de julio) reportaba que durante esa semana se habían producido 913 nuevas hospitalizaciones y 61 ingresos en UCI.
Asimismo, la tasa de incidencia de infección respiratoria aguda descendió la semana pasada un 13 % en atención primaria y un 2,3 % en atención hospitalaria, frente a los descensos de un 35,3 % y un 20,6 %, respectivamente, registrados la semana previa.