Exterior de una discoteca | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene "ninguna intención" de abrir el ocio nocturno de forma inmediata, dado que depende de una decisión de la Consejería de Sanidad en función de la situación epidemiológica.

Así lo ha dejado claro el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa este viernes, donde sí ha incidido en que se han reunido con el sector en reiteradas ocasiones, la última el lunes pasado.

Las normas de Sanidad para la 'nueva normalidad': Discotecas hasta las 3, reabren las barras y prohibición de fumar en la calle

Zapatero, que ha trasladado que este sector es "absolutamente responsable" con la situación derivada de la pandemia, ha indicado que los encuentros que han mantenido han sido "muy constructivos".

Desde el Ejecutivo madrileño se les ha solicitado que planteasen una propuesta de apertura progresiva bajo un protocolo. Se encuentran a la espera del documento pero ha dejado claro que no hay "urgencia" por parte de la Consejería de Sanidad en tomar una decisión al respecto.

Zapatero ha insistido en el "fraude" que supone las medidas sanitarias que quiere "imponer" el Ministerio de Sanidad, algo que ve como una clara "intervención" a las comunidades.

Ha trasladado que no tienen "notificación alguna de la orden comunicada" y ha insistido en que no se sienten "vinculados" con esa decisión.

"Una vez que decae el Estado de Alarma se traslada a las comunidades la responsabilidad. El consejo hace recomendaciones y lo que tiene hacer es buscar consenso. Nos parece que es un fraude y una intervención l que está haciendo", ha lanzado.

Darias responde a Ayuso: "Si no se hacen los acuerdos, tendremos que hacerlos cumplir"

Además, el viceconsejero considera que no es "idónea" la propuesta que hace el Ministerio con la situación actual, ni tampoco "proporcional". "Nos parece un fraude utilizar el Consejo Interterritorial para imponer esas medidas que no tienen ningún sentido", ha zanjado.

Por su parte, Andradas ha asegurado que en la reunión los técnicos de la Comunidad expresaron su desacuerdo con las propuestas de ese primer borrador porque estaban convirtiendo "actuaciones de respuesta coordinada y las recomendaciones en obligatorias", algo que no es "ni adecuado ni oportuno".