Agente de la Policía Municipal | Telemadrid
(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid incrementa con 200 agentes más la vigilancia en parques y zonas verdes para asegurar el cumplimiento de las medidas Covid-19 y evitar aglomeraciones en la calle y la realización de "botellones", tras decaer el estado de alarma.

En este sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que pondrá todos los medios para que los botellones no se produzcan a partir de esta noche, cuando decaiga el estado de alarma y, por lo tanto, el toque de queda nocturno.

Tras inaugurar el Museo de Plástico con motivo del Día Mundial del Reciclaje, Almeida ha recordado que los botellones no están permitidos y ha pedido a los jóvenes que "por favor, aunque no haya toque de queda sigan manteniendo una postura de responsabilidad, que piensen en sus padres, en sus abuelos, en sus amigos, en los demás".

"La pandemia no está ganada, no está vencida", ha insistido Almeida, que ha dicho que al Ayuntamiento le preocupa este tema pero pondrá todos los medios para que esto no suponga un aumento de la propagación del virus.

Madrid mantiene restricciones especiales y cierres en 14 zonas desde el lunes pese al fin del estado de alarma

El fin del estado de alarma llega a Madrid con una tasa de incidencia de 317 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Suma ya diez días a la baja. Eso sí, Madrid se mantiene en riesgo extremo de contagios, nivel en el que se encuentra desde inicio de Semana Santa.

La Comunidad de Madrid, tras decaer el estado de alarma y con ello el toque de queda, mantendrá, con control judicial, las limitaciones y medidas específicas en determinadas zonas básicas de salud.

Las medidas de Madrid en bares y restaurantes: cierre a las doce de la noche y limitaciones de aforo

Por ello, además se mantendrá la restricción de entrada y salida, salvo causa justificada, sometiéndose la medida a ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Asimismo, se retrasan los cierres: en los establecimientos comerciales hasta las 23.00 horas y en los de hostelería, hasta medianoche.