El toque de queda en Madrid se establece a las 23.00 horas | TELEMADRID
(Actualizado

Madrid prorrogará dos semanas más, al menos hasta el 25 de abril, inclusive, las principales medidas aprobadas contra el coronavirus. Así, a partir del próximo lunes 12 de abril y durante catorce días más se mantendrá el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas, así como la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios.

Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial de la Comunidad.

Además, se aplicarán restricciones a la movilidad en 15 zonas básicas de salud y 7 localidades, donde vive el 6,4% de la región y se concentra el 9,4% de los casos.

Restricciones especiales en 15 áreas de salud y 7 municipios de Madrid para frenar al coronavirus

Zapatero ha explicado que en las últimas semanas se mantiene una leve tendencia ascendente en el número de nuevos casos de coronavirus como consecuencia de la Semana Santa y del cierre perimetral, que protestó Madrid. La incidencia de casos actual está en 324 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, lo que indica que Madrid está en riesgo extremo de contagios. Este nivel, tras superar los 250, se sobrepasó a principios de la Semana Santa. La tercera ola registró su nivel más bajo a mediados de marzo en 223, siendo Madrid junto con Melilla y Ceuta los únicos puntos de España que no bajaron de los 200 casos por cada 100.000 habitantes.

El mapa de tono amarillo de Madrid que marca un punto de inflexión con el coronavirus

Además de confirmar el horario del toque de queda actual durante dos semanas más y la prohibición de las reuniones entre no convivientes en domicilios, Madrid mantiene las medidas aprobadas en hostelería, como tener un máximo de 6 personas en mesas en terraza y de 4 en mesas de interiores. Se sigue prohibiendo el consumo en barra.

Además, es obligatorio en los locales la ventilación continua y el uso de la mascarilla cuando no se esté consumiendo comida o bebida.

Desde este sábado 10 de abril se elimina el cierre perimetral en Madrid, aprobado en todas las comunidades españolas para frenar la movilidad en Semana Santa con la intención de frenar los contagio.