Teléfono de atención Covid | TELEMADRID
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha reforzado el servicio de atención telefónica covid de información a pacientes y ciudadanos mediante su ampliación con una inversión de 5.614.400 euros, tras una tendencia al alza de llamadas diarias que se calcula que puedan superar las 80.000 en las próximas semanas.

El Consejo de Gobierno ha sido informado este miércoles durante su reunión de este contrato de refuerzo, con el que aumenta la capacidad del teléfono gratuito 900 102 112 para continuar el seguimiento de contactos estrechos más vulnerables con el fin de controlar la expansión del virus, detalla el Gobierno madrileño en un comunicado.

Consultas y vacunación

Este teléfono también informa y da atención a consultas sobre el coronavirus, acerca del proceso de vacunación, así como detalles a la población sobre los test de antígenos y el certificado verde digital.

Desde el 30 de noviembre y hasta el 19 de diciembre de 2021 se registraron 791.609 llamadas, con un promedio diario de 41.663 y picos de más de 86.000.

La tendencia ha sido al alza en las últimas semanas y se calcula que en las próximas semanas se sigan superando las 80.000 diarias.

Desde que en el pasado mes de diciembre se identificara la sexta ola de contagios de covid, causada especialmente por la variante Ómicron del virus, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha adoptado además y de forma paralela distintas medidas.

Entre ellas, intensificar y acelerar la vacunación, iniciando el proceso en la población infantil y la administración de la tercera dosis a distintos tramos de edad con mayor riesgo de presentar enfermedad grave en caso de infección.