Varias personas con mascarilla en la calle | EFE
(Actualizado

Madrid no ha registrado a lo largo de este martes 6 de julio ningún fallecido por Covid por primera vez en el último año. En concreto, es un dato que no se producía desde el 28 de julio del año pasado.

Lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero: "Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar este fase de crecimiento", ha escrito el viceconsejero en su cuenta de Twitter.

El informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid publicado el martes, con datos del lunes, recogía un total de 17.194 decesos en los hospitales de la región, a los que hay que sumar 5.068 en centros sociosanitarios, 1.373 en domicilios y 30 en otros lugares, por lo que el número de fallecimientos se eleva a 23.665.En la última semana han muerto en los hospitales madrileños 18 pacientes de covid, frente a los 22 de la semana anterior.La evolución de los fallecimientos en la región contrasta con la de los contagios, puesto que se duplicaron en los datos publicados este martes respecto a hace una semana al registrar 1.492 frente a los 782 del 29 de junio.

Campaña destinada a los jóvenes

Precisamente este miércoles la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña bajo el título 'La Covid no se ha ido. Métetelo en la cabeza' para concienciar a la población y especialmente a los jóvenes de disfrutar del verano "de manera responsable", ante el aumento de contagios en este colectivo.

La Comunidad de Madrid registra la mayor incidencia acumulada en el grupo de 15 a 24 años, con 429,4 casos por cada cien mil habitantes en catorce días (del 21 de junio al 4 de julio), casi el doble con respecto a hace una semana, ya que del 14 al 27 de junio era de 238,3, según datos de la Consejería de Sanidad.En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha explicado que, con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid recuerda que "el coronavirus sigue entre nosotros" y que "el riesgo de infección sigue ahí".